El shiitake es un hongo recolectado desde hace siglos en las regiones montañosas de China, Japón y Corea. El nombre con el que nosotros lo conocemos deriva del japonés y su traducción es «hongo del árbol shi».
Algunos de sus beneficios:
1. Anti-envejecimiento
Rico en antioxidantes, este super alimento favorece la regeneración celular, manteniendo la piel y los tejidos en perfecto estado. Por otro lado, el shiitake contiene nutrientes que favorecen a la hormona del crecimiento.
2. Mejora la Digestión
Es considerado como un excelente digestivo ya que contiene enzimas como la pepsina y tripsina, dos proteasas que actúan sobre las proteínas y se descomponen en péptidos y aminoácidos. La pepsina es una de las principales enzimas gástricas.
3. Reduce el colesterol y ayuda con los problemas de circulación
Su alto contenido en lentinacina y chitina ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos altos, actuando también de manera directa en el control de la hipertensión, reduciendo la viscosidad de la sangre y mejorando la circulación.
4. Antivirales, Hipoglucémicos e Inmunoactivos
Es un fortalecedor del sistema inmune, por lo que resulta de gran ayuda frente a problemas virales y bacterianos. Estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos. Así, el Shiitake te ayudará a combatir herpes, gripes y resfriados y a prevenir otras enfermedades.
Este maravilloso súper alimento es uno de los ingredientes de Super Mom, un complemento 100% natural que te ayudará a cuidar mejor de ti y de quienes amas.
Tu super poder está en ti