Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTCH)

Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTCH)

La acupuntura es una terapia milenaria con más de 4000 años de antigüedad. Es parte de la medicina tradicional china (MTCH) y consiste en la inserción de finas agujas en ciertos puntos estratégicos para lograr un “reequilibrio” energético del cuerpo humano. 

La energía fluye a través de canales llamados “meridianos” que van desde las capas más superficiales a las más profundas interconectándose (incluso con los órganos internos).

Para la MTCH el cuerpo humano no puede dividirse en partes y debe tratarse como un todo: psíquica, emocional y nutricionalmente. Por lo que utiliza terapias integrativas cuyos objetivos son la preservación de la salud y bienestar. 

Aparte de la acupuntura existen otras técnicas como la moxibustión (aplicación de calor directo o indirecto a través de un puro hecho en base a hierba artemisa bulgaris), masaje Tui-Na, la Fitoterapia (hierbas medicinales), el Qi Gong (ejercicios respiratorios basados en el flujo de la energía), auriculoterapia (puntura o estímulos sobre la oreja).

Recuerda siempre buscar profesionales calificados y recomendados para hacerte estas terapias!

Le damos las gracias a Daniela Tapia, kinesióloga-Acupunturista acreditada, que escribió este post, explicando a grandes rasgos de qué se trata esta maravillosa terapia.

www.kinelite.cl danielatapia.arias@gmail.com +56982946166

Acupuntura